Transportamos Confianza

Aviso de Privacidad Integral

  1. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE EN RECABAR SUS DATOS PERSONALES.
  2. COORDINADORA DE PAQUETERIA Y CARGA, S.A. de C.V. Y/O PAQUETERIA Y CARGA DEL PACIFICO (PCP), con domicilio en el número 550 del Boulevard Revolución, en la Colonia Miguel Hidalgo, con código postal 81210 de la Ciudad Los Mochis Ahome, Sinaloa México. Teléfono 668 818 1347.

  3. DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS.
  4. Datos generales u ordinarios como Nombre Completo del Titular (Remitente y Destinatario), Domicilio completo incluyendo Código Postal, Nacionalidad, Copia de Credencia de Elector (IFE) o Identificación Oficial, Correo Electrónico, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), Nacionalidad, Teléfono Particular, Teléfono de Oficina y Teléfono Móvil.

    Entiéndase por remitente a la persona que envía paquetería, mensajería y/o carga.

    Entiéndase por destinatario la persona que deberá recibir la paquetería, mensajería y/o carga.

  5. DATOS SENSIBLES QUE RECABAMOS.
    1. Declaración Anual del Titular de los Datos Personales.
    2. Estados Financieros del Titular de los Datos Personales.
    3. Referencias Personales del Titular de los Datos Personales.
    4. Referencias Comerciales del Titular de los Datos Personales.
    5. Referencias Bancarias del Titular de los Datos Personales.
    6. Escrituras en el que se Contengan los Poderes del Representante Legal.
    7. Números de cuenta, números de tarjeta de crédito o débito.
    8. Nombres de usuario y contraseñas que utiliza en nuestros sistemas.

  6. LAS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO Y UTILIZACIÓN DE DATOS PERSONALES.
    1. FINALIDADES NECESARIAS PARA LOS ENVÍOS DE PAQUETERÍA, MENSAJERÍA Y CARGA.
      1. Para identificación plena del remitente y del destinatario.
      2. Llevar un registro y control en nuestra base de datos de clientes.
      3. Documentar correctamente la guía o carta porte de sus envíos.
      4. Para elaborar recibos y facturas.
      5. Realizar la recolección y entrega a domicilio según el servicio requerido.
      6. Para consultar detalles del domicilio de entrega.
      7. Para recabar acuses de recibo.
      8. Para notificar el estado de su mercancía en caso de incidentes o retrasos en la entrega.
      9. Para mantener comunicación por correo electrónico durante situaciones de otorgamiento de información por parte de nuestro personal de servicio a clientes, como parte de nuestros servicios, pero no referente a finalidades del inciso “b” referente a actividades comerciales y de mercadotecnia.
      10. Para solicitar documentación adicional que requiera la autoridad competente.
      11. Para realizar labor de cobranza en caso de que el método de pago de su envío se hubiese pactado a crédito o diferido.

    2. FINALIDADES COMERCIALES Y DE MERCADOTECNIA
      1. Incluirlo en campañas de promoción de email marketing.
      2. Para enviar promociones en whatsapp.
      3. Incluirlo en campañas de redes sociales.
      4. Para realizar llamadas telefónicas de prospección comercial.
      5. Para elaborar convenios o acuerdos comerciales.
      6. Para registrar solicitudes y contratos de crédito.

  7. MECANISMO PARA MANIFESTAR SU NEGATIVA AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
  8. De acuerdo con lo señalado en el punto inmediato anterior “IV”, usted tiene el derecho a no otorgar el consentimiento sobre las finalidades mencionadas, sin embargo es importante que sea consiente que hemos listado algunas finalidades que son indispensables para brindar el servicio de transporte de carga, las cuales están en su mayoría listadas en el inciso “a”, y de las que no son indispensables están listadas en el inciso “b”, y si usted desea manifestar la negativa al tratamiento de sus datos con respecto a una o varias de estas finalidades lo puede hacer de la siguiente manera:

    1. Manifestarlo verbalmente a la persona que le esta recabando sus datos, la cual deberá señalar mediante una “x” o tachar toda la línea correspondiente a dicha finalidad.
    2. Usted mismo puede marcar con una “x” o tachar la línea correspondiente a la finalidad de la que no desea otorgar el consentimiento en este mismo aviso de privacidad, y entregarlo a cualquiera de nuestras sucursales a la persona que le recabo sus datos personales.
    3. Puede usted enviar un correo electrónico a [email protected] previo al tratamiento de sus datos, señalando expresamente que no consiente que sus datos personales sean tratados para dicha finalidad.
    4. También puede usted llamar a nuestro corporativo al teléfono 668 818 1347 y solicitar sea atendido por la persona encargada del departamento de datos personales, para manifestarle directamente que no otorga el consentimiento de alguno o de todas las finalidades del inciso “b” del punto inmediato anterior, que se considera no indispensable para otorgar nuestros servicios de envíos de paquetería, mensajería y carga.

    Sin embargo, queremos informar que en caso de que otorgue usted el consentimiento, tiene 5 días hábiles a partir del día siguiente de haber otorgado el consentimiento a que éste sea revocado. Pasado este plazo, podrá ejercer sus derechos arco, de acuerdo con lo establecido en el punto número VIII de este aviso de privacidad.

  9. TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES.
  10. Cómo transferencias de datos personales entiéndase, toda comunicación de datos a persona distinta de nosotros como responsables y nuestros empleados como encargados, como lo son proveedores de servicios que nos permite otorgar los servicios de transportación que usted nos requiere, los cuales pueden ser operadores logísticos terceros y empresas de tecnologías de software.

    A continuación, relacionamos las empresas a las que transferimos datos personales, las cuales clasificamos en necesarias y no necesarias:

    TRANSFERENCIA NECESARIA DE DATOS PERSONALES PARA LLEVAR A CABO LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE DE PAQUETERÍA, MENSAJERÍA Y CARGA.

    Así mismo le manifestamos que sus datos personales podrán ser transferidos dentro del país con la principal finalidad de otorgar los servicios de transporte de carga contratados a nuestra empresa y que dan origen a la relación jurídica entre usted como titular y nosotros como responsables, específicamente cuando usted haga un envío nacional, y nosotros tengamos contratado el servicio de entrega de la última milla con un tercero, tenga usted la plena seguridad que sus datos personales serán tratados para la finalidad principal que es la de transportación, y para garantizarlo nosotros proporcionamos el presente aviso de privacidad a dichos terceros para que se apeguen al consentimiento que usted aquí nos ha otorgado.

    CATEGORÍAS DE TERCERO RECEPTOR FINALIDAD
    Empresas de servicios logísticos nacionales. Realizar el transporte y entrega en destino de sus envíos nacionales.

    TRANSFERENCIA NO NECESARIA DE DATOS PERSONALES QUE REALIZAMOS PARA LLEVAR A CABO ACTIVIDADES DE MERCADOTECNIA.

    Sin embargo, con la finalidad de generar una interacción permanente con nuestra marca, y con la finalidad de aportar valor a sus necesidades de servicios logísticos y comerciales de su empresa, nosotros llevamos a cabo actividades de mercadotecnia digital y utilizamos tecnologías de terceros lo que nos permite informar a usted sobre promociones y ofertas especiales que sin duda podrán aportar valor a su negocio.

    TERCERO RECEPTOR FINALIDAD
    Facebook Campañas de marketing digital.
    Google Campañas de marketing digital.
    Instagram Campañas de marketing digital.
    WhatsApp Campañas de marketing digital.

  11. MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SUS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN, DE SUS DATOS PERSONALES, ASÍ COMO PARA REVOCAR EL CONSENTIMIENTO AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS.
  12. En cualquier momento usted tendrá la posibilidad de ejercer su derecho a acceder y rectificar sus datos personales, así como su derecho a revocar el consentimiento que nos hubiese otorgado, para lo cual podrá solicitar su oposición o cancelación de sus datos personales de nuestras bases de datos, para ello le proporcionamos los siguientes medios y un procedimiento para ejercerlos.

    1. Solicite en cualquiera de nuestras sucursales la solicitud para ejercer sus derechos arco, la cual se la entregarán impresa, o si lo prefiere podrá descargarla directamente de nuestra página web, o solicitar que le sea enviada vía correo electrónico a aud[email protected]
    2. Deberá anotar lo que se solicita en la solicitud de forma clara y explicar lo más específico posible lo que lo motiva a realizar su solicitud, así como el de proporcionar el detalle de ser necesario de ¿Qué dato, cómo y de qué manera tratamos sus datos personales?, y deberá adjuntar una copia de su identificación oficial, la cual puede ser credencial de elector, pasaporte vigente, cartilla militar, licencia de conducir, cédula profesional y documento migratorio para acreditar su identidad.
    3. En caso de que la solicitud sea presentada por un representante legal o tutor, éste deberá de acreditar su personalidad y/o el poder que le ha sido otorgado, o carta en la que se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que ejerce la tutela, y que no se encuentra dentro de alguno de los supuestos legales de suspensión o limitación de esta.
    4. Una vez que recibamos su solicitud se le proporcionará un acuse de recibo de su solicitud, si consideramos que hizo falta información estaremos contestando dentro de los primeros 5 días hábiles contados a partir del siguiente día de la presentación de su solicitud, y usted tendrá 10 días para responder con la información solicitada, si usted no contesta se tendrá por no recibida la información y se desechará su solicitud.
    5. Una vez recibida y que esta cumpla los requisitos y contenga la información necesaria o suficiente antes descrita, le será entregada la respuesta a su solicitud por escrito al titular previa identificación, en un plazo no mayor a 20 días, contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.

  13. INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE TECNOLOGÍAS DE SERVICIOS WEB.
  14. Informamos a usted que nuestro sitio web utiliza tecnologías propias y de terceros para otorgar experiencias de usuario más enriquecedoras, como lo es la rápida consulta de información sobre nuestros servicios, por ello explicamos a usted el uso de cookies y web beacons o pixel.

    Las cookies de nuestro sitio web www.pcponline.mx se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

    Las web beacons o pixel se usan para conocer el comportamiento de navegación en ciertas áreas del sitio web con la finalidad de mejorar y ofrecer experiencias de usuario más personalizadas hacia sus intereses, así como llevar una analítica de datos que nos permita conocer las necesidades de optimización de nuestras campañas de marketing digital.

  15. CAMBIOS A LOS AVISOS DE PRIVACIDAD.
  16. El presente aviso de privacidad podrá sufrir cambios de acuerdo a modificaciones que sean necesarias siempre con la finalidad de mejorar nuestros servicios, y en caso de que nosotros consideremos que debemos de obtener nuevamente su consentimiento o ampliar el alcance de este, nos pondremos en contacto con usted y si no nos es posible siempre podrá tener acceso en nuestra página de Internet a nuestro aviso de privacidad integral, así como a la solicitud de acceso a sus derechos arco y revocar el consentimiento en su momento nos pudo haber otorgado.

    Se otorga el presente aviso de privacidad integral con fundamento legal en la legislación mexicana, específicamente en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su reglamento y los lineamientos de los avisos de privacidad.